IMPORTANTE – RECONOCIMIENTOS DE LOS TRAMOS

La Organización del 50 Rallye de la Vendimia quiere poner foco especialmente en esta edición en el tema de los reconocimientos de los tramos por los participantes o cualquier otra persona interesada en conocer los detalles de las localizaciones.

Rogamos encarecidamente que para conocer dichos tramos, se utilicen los medios digitales que están disponibles en internet (Google, Earth, Street View, etc), con los que podrán realizar un reconocimiento visual de los tramos.

Queremos recordar también que la Organización ha incluido un apartado específico en el Reglamento de la prueba explicando los días y horarios para los reconocimientos oficiales, que no entrenamientos, de obligado cumplimiento para todos los equipos.

Organización de los Reconocimientos

Los Entrenamientos, nunca tienen carácter de OFICIALES, y están PROHIBIDOS, sin embargo, se pueden hacer RECONOCIMIENTOS los días y horas fijados, recordándose a este respecto, a los interesados, la OBLIGATORIEDAD, de respetar escrupulosamente, las normas de TRÁFICO, y la de los Ayuntamientos de las Poblaciones del recorrido que se atraviesen.

Los reconocimientos no se pueden hacer con vehículos de carreras. Todo participante de una prueba, que tenga un incidente o accidente durante los reconocimientos, acompañado de un informe de la Guardia Civil de Tráfico y que se haya producido por negligencia grave, será expuesto al colegio de comisarios deportivos y sancionados a su criterio, pudiendo llegar a la exclusión.

Para verificar el cumplimiento de esta normativa, además de los controles que pudieran establecer las Autoridades, la organización ha nombrado Jueces de Hechos en las localidades donde transcurren los tramos cronometrados. Todos los oficiales que figuren en el proyecto del reglamento particular y/o en el definitivo, serán a su vez Jueces de Hechos para verificar el cumplimiento de la normativa de este artículo.

Las infracciones a las normas de Tráfico o la normativa de reconocimiento serán penalizadas de acuerdo con lo previsto en el Anexo 1 Cuadro Resumen de Penalizaciones del Rallye que será publicado en el Tablón Oficial de Anuncios disponible en la web del Rallye.

El equipo o cualquier miembro del mismo, que reciba la orden de parar en un control de reconocimientos debidamente señalizado, deberá parar y seguir las instrucciones del oficial encargado de dicho control.

Contamos con la colaboración de todos para que este sea un Rallye seguro para todo el mundo, respetando la tranquilidad de los lugares por los que discurre el Rallye, carreteras y núcleos urbanos, os necesitamos a todos para que todo salga bien.

MOTOR CLUB DE ALMENDRALEJO